sábado, 1 de diciembre de 2007

A Vargas Llosa con cariño

La estupidez también se escribe en los periódicos.

Leyendo a vargas llosa sobre la cumbre de presidente latinoamericanos en Chile me he dado cuenta, que el servilismo intelectual de ciertos latinoamericanos, todavía en pleno siglo XXI le siguen rindiendo pleitesía a la corona y más de alguno es bufón de reyes y del capitalismo.

He de reconocer que, le leo, “mea culpa” por ello. Y yo, de vez en cuando leo sus escritos para comprobar lo que un día me dijo un amigo español “Vargas Llosa podrá escribir novelas más o menos bien, pero en cuanto a personas, con valores que defiendan a la humanidad, es ‘una boñiga’...”. Y pido disculpas a los pobres de América latina porque éste señor no nos tiene estima, es más, despotrica de nosotros allá por donde va. Escribe groserías, nos insulta y nos falta el respeto.

Cuando lo lees, entiendes la sutiliza servil de los intelectuales, al excusar a sus amos, y arremeter con verborrea visceral contra dirigentes que no son ni serviles ni tontos, ni mucho menos panfletos intelectuales que se cubren de un hálito de conservador, y que con alharacas extremas, fascinan y adulan al imperio, insultando a la inmensa mayoría latinoamericana. Entiendes que no es lo mismo ser escritor fetichista del dinero y político mal avenido (después del fiasco electoral que se llevó en Perú, no entiende que la mayoría latinoamericana prefiero el rojo rojito) que defender - y tener - valores éticos y morales de justicia, equidad y solidaridad. Ese susodicho señor no los tiene. Sus escritos aparecen de continúo en los periódicos españoles, y al leerlos te das cuenta que todavía hoy existen pequeños fanfarrones de la literatura, obtusos, pusilánimes revanchistas y serviles al mejor postor en política y, a la sutiliza hedionda del “saber estar y del saber escribir” a manos de la corona y de unos dólares/euros más.

La catadura moralde este señor - si la tiene - sólo se entiende cuando lo ves lamiendo las botas por medio de sus escritos y de aquellos que por razones que rondan la estupidez, invaden pueblos, y asesinan a miles de personas. Este personaje mas parecido a uno de sus novelas..., se inventa hasta su democracia, que es la democracia de quien tiende una mano y en la otra un puñal(bombas y torturas) a millones de iraquíes y él ponzoñosamente justifica.

Nos ha vuelto a sonrojar leyendo uno de sus últimos escritos sobre la cumbre en Chile, “El Comandante y el rey”. Ojo, no transcribo ni lo pongo a pie de página, porque no quiero que el periódico en el que apareció este artículo, me ponga una querella judicial. Mas al respecto en rebelión y en Kaos

Cuando vas entrando en la lectura, él va dejando claro a quien tiene que defender. Nunca he podido entender como alguien puede permitirse el arrojo de insultar a pueblos, a personas, a presidente elegidos democráticamente, por no compartir sus puntos de vista, él se encarga de insultarles y con ello insulta a millones de latinoamericanos.

Es más fácil para este “tipejo” escribir bondades a la sin razón, a la estupidez que a la solidaridad, la justicia, igualdad. Pero él quieto a las “máquinas del bien pensar”, entiéndase capital escribe como quien espera que le rosen la espalda, los poderosos. Porque son ellos quienes le pagan, para que escriba los insultos, ya no sólo a los presidentes, si no a la población. Cómo se explica uno que llegue a insultar a todo un continente latinoamericano (entiéndase: inmensa mayoría del pueblo; mestizo, indígena, negros etc.) y no al puñado de soba levas imperiales, aquellos que desprecian las culturas originarias del continente. Es él, Vargas llosa quien insulta a nuestros indios, mestizos, negros, a los millones de pobres latinoamericanos que han estado excluidos durante muchos siglos por una élite racista, que han servido, desde siempre, a intereses foráneos y no al pueblo pobre latinoamericano.

Ahora defender la igualdad, solidaridad y la causa de los pobres, le llaman populismo, es más por querer socializar la riqueza que generan le llaman populista.

Para él, es mejor ser un pelele servil a los servicios de las transnacionales y a los Euros que servir a una causa solidaria, equitativa y revolucionario en el sentido amplio de la palabra. Para él, para Vargas Llosa no existe ser latinoamericano de las amplias mayorías pobres del continente. Para él, es mejor seguir siendo de la élite más reaccionaria y fascista, donde el enriquecimiento ilícito es la norma. Prefiere las desapariciones forzadas, operación cóndor, el aniquilamiento a los movimientos populares que siguen latiendo en todo el continente. Él prefiere a presidentes sumisos que en vez de denunciar la usurpación, el saqueo, ayuden a los saqueadores a llevarse nuestras riquezas.

¿Quién es mas obtuso y lívido en su razones? El que quiere mejorar la vida de millones de pobres del continente o aquél que defiende a una minoría rica y que se vuelve animal con sus ciudadanos, dejándolos en el olvido social, y negándoles la educación, la cultura, la salud etc. La respuesta es evidente, este señor Vargas Llosa esta con los mancebos del capital, se siente cómodo, servil, y con su verborrea sutil de la mentira denigra a la inmensa mayoría de nuestros pueblos latinoamericanos...

Lo bueno a pesar de todo es que la inmensa mayoría de latinoamericanos va tomando conciencia y participa por medio de las elecciones, eso es lo que no les gusta, que opten por hacer - y construir - país desde la óptica latinoamericana. Y pese a quien le pese, duela a quien le duela, si a este señor Vargas Llosa no le gusta lo que algunos pueblos de América latina eligen, pues que se quedé en su casa de Inglaterra.

Con sus escritos demuestra su catadura moral y ética imperialista porque se echa a los brazos de quien le paga... en la historia de la humanidad siempre ha habido señores que venden a su madre, a su pueblo por un puñado de monedas de oro (Euros), y, Vargas Llosa que va de “demócrata” por el mundo, demuestra que las democracias para él, son aquellas que son impuestas por los amos. Demuestra con sus escritos, la democracia que él entiende. Es una democracia que sirva al capital. América latina esta despertando y ya han pasado los años, en que ciertos “intelectuales” se dejaban que les dieran palmaditas en la espalda, mientras eran asesinados por dictaduras militares y gobiernos seudo democráticos, al servicio de las corporaciones extranjeras y a gobiernos imperialistas. Como decía Benedetti, dime como piensas y te diré ¡go home!


tomado de Kaos en la Red

No hay comentarios: