viernes, 4 de enero de 2008

este año: mentiras, guerras y elecciones gringas.

Bush se prepara nuevamente para invitarse las mentiras, las guerras, pero no las víctimas. Con la invasión a Irak tiene manchadas sus manos con sangre de miles de inocentes.

Empieza el 2008 y, empieza, como terminó el 2007 sin nada que atisbe en el horizonte - de este planeta - de que las guerras y los conflictos sean del pasado. De ese pasado reciente que lastima a tod@s, a millones los inocentes que se quedan en las cunetas de cualquier país..., de Irak, en los miles de muertos anónimos; los que son presa de las bombas made in USA. Por culpa de un juego de ajedrez que busca ganar a toda costa Bush y apoderarse del control de las riquezas que yacen en sus tierras.

Muchos deseamos que esto no sea una realidad - incómoda - para su país vecino, Irán, pero con la invasión a Irak, el juego de ajedrez en la zona dio comienzo y el siguiente movimiento, me temo, será, Irán. Para con su política armamentista y militar, los usamericanos controlen, ya no solo el petróleo, si no que también impongan gobiernos títeres mas proclives a sus intereses estratégicos y espúreos. Sin embargo y a medida que la historia se nos presenta en la memoria, nos damos cuenta que casi todas las guerras en las que han participado los gringos, estas están hechas a base de mentiras y falacias, y arrojan miles de bombas made in usa al país que atacan. Dejando en el camino miles de muertes inocentes, solo en Irak, sobrepasan los 600.000. y mas de 160,000 civiles.

Los deseos de la inmensa mayoría de la humanidad es la paz, es un deseo de lucha, sí, pero por un mundo mas justo y posible, ese mundo que soñamos muchos, se hace añicos cuando vemos la realidad de muchos pueblos que, tozuda, nos muestra su rostro demacrado e inhóspito,... la misma pacha mama se esta revelando de las atrocidades que le están produciendo a ella en nombre del “desarrollo” y de la explotación, que no es otra cosa, que el expolio y la exquilmación de las riquezas que en su vientre palpita y vive. ¿Acaso puedo ser optimista? Viendo lo que pasa - y lo que pasará este año - en algún lugar del planeta, este planeta al que los griegos llamaban Gaia(ser vivo) se nos está yendo de las manos a tod@s por culpa de unos países que se encargan de seguir contaminando el planeta. Porque también esto tiene que ver con los mismos de siempre, los gringos.

Pero sigo con el tema de este año, estos dos acontecimientos que consideró serán para unos importantes para otros, un mal devenir.

En este año, como decía, ocurrirán dos hechos. Para la inmensa mayoría será – como siempre – un desastre, pero para unos pocos será ejercer y jugar a la seudo-democracia. El segundo, tiene que ver con los gringos y las elecciones presidenciales en noviembre. Con sus elecciones calman sus culpas y llenan sus casas de un olor de patriótico barato y rancio. Y no ven, la mayoría de las veces, lo que esos gobiernos
que eligen sean los responsables de la actual situación de Irak, de Afganistán etc. De las elecciones norteamericanas ¿Qué podemos esperar? Pues, cualquiera que salga elegido, la política exterior norteamericana, no cambiará ni variará ni un ápice. Detrás de los presidentes, casi siempre, repito, por no de siempre, están las corporaciones armamentistas norteamericanas y sus nauseabundos negocios.

La primera, (deseo y espero que no suceda) según analistas independientes gringos y no gringos, la propaganda de guerra contra Irán ha comenzado y se ve cada vez más cierta, cerca e inminente.
Millones de personas en el mundo, estamos, como siempre, en contra de las guerras impuestas e inventadas por corporaciones armamentistas para poner a prueba su tecnología y poder así venderla. Por más que queramos ver el cenit de la paz quienes nos oponemos a las invasiones, a guerras que se inventan con tal de esquilmar y saquear las riquezas que poseen tal o cual país, temo, digo, que no veremos esta paz mundial de momento. Me temo, pues, que este año, salga quien salga elegido, y antes de las elecciones norteamericanas puede pasar lo que no queremos que pase. La invasión a Irán parece más cerca.

Para el Gobierno usamericano, Irán sigue siendo un país enemigo, sigue estando en la órbita de países que “apoyan” y “financian” el terrorismo(es la excusa de siempre). Sigue estando en las campañas de desinformación y de propaganda en los medios usamericanos, y otros medios de países que “favorecen” obtusamente - como serviles - a la política intervencionista de ese país. Los iraníes sufren un acoso constante por parte de esos medios. Es una de las maneras más cínicas e ignaras, de preparar a la opinión pública, de que algo va a pasarles a los iraníes, y escribo con el convencimiento de que la campaña ha comenzado, y, precisamente comenzó antes, durante y después de bombardear e invadir al país vecino, Irak.

El viaje que ha llevado a cabo esta semana es muestra de que algo trama el Sr Bush. Las condiciones “objetivas” de una intervención militar se aproximan, en las subjetivas vienen trabajando los medios(sus medios) desde que se inició la invasión a Irak. Si contra Irak tuvo de comparsa a Blair, esta vez tiene a Zarkozi. Rara coincidencia, Bush casi por terminar su gira en la zona, y Zarkozi la inicia. Algo están tramando estos dos delincuentes de la mentira.

Sólo el tiempo me mostrará que tenía razón. Espero equivocarme pero me temo que este año que recién empieza, y antes de que Bush, deje la presidencia, lanzará otra guerra con las mismas mentiras mediáticas, contra el pueblo iraní... ¿Y América latina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc?

No hay comentarios: