jueves, 22 de mayo de 2008

Perlas made in USA...

Si alguien dudaba de que en América latina, los gringos, orquestaron de Sur a Norte, pasando por la cintura del continente escuadrones de la muerte; aquí posteo una noticia que apareció hace unos años en un periódico español. La noticia sólo viene a confirmar lo que much@s de américa latina sabían - y saben -, que tras las desapericiones y asesinatos de miles de latinoamericanos siempre, han estado - y están - los gobiernos de los Estados Unidos. En El Salvador como en Chile, Argentina, Honduras, Guatemala, Uruguay etc. desapariciones miles, asesinatos miles y todo "decían" - y dicen- por la democracia.

Para ampliar y leer la noticia, pinchar en ella.

...más perlas made in USA

Argenpress: Para justificar sus intervenciones, el gobierno de Estados Unidos fabrica mediáticamente sus acciones inventando los demonios del caso; para ello existe, por ejemplo, el fantasma del "terrorismo islámico". ¿En Latinoamérica podría ser "el narcotráfico" ese nuevo demonio que le permite actuar? ¿Qué opinas de la relación de Washington con el negocio del narco?

James Petras: Hace muchos años que el gobierno de Estados Unidos está totalmente metido con los narcotraficantes, y más que nada, en Colombia. Los principales militares de ese país, entrenados en territorio norteamericano, están implicados en el negocio del narcotráfico. Hay pruebas contundentes que muestran que Washington colaboró con diferentes carteles colombianos, por ejemplo: el cartel de Medellín. Tanto la embajada como la CIA y la DEA colaboraron con Pablo Escobar y siguen haciéndolo hoy con el cartel. Aquí, en Estados Unidos, sabemos que los principales beneficiados por el negocio del narcotráfico en Latinoamérica son los bancos de Nueva York y Miami. Eso es un negocio fabuloso que mueve miles de millones de dólares. Casi todos los presidentes colombianos reciben dinero tanto del gobierno estadounidense como de los narcotraficantes. Eso no es ninguna novedad. El dinero del narco va a parar a las campañas presidenciales, y el que llega de la embajada y de otras agencias norteamericanas es para fortalecer los escuadrones de la muerte y el Ejército.

esta perla esta tomada de: Rebelión


No hay comentarios: