jueves, 11 de septiembre de 2008

El 11 de Septiembre latinoamericano


El 11 septiembre murieron miles de personas y durante mucho tiempo, nadie, ha hablado de ellas, y, si se ha hablado se ha hecho primero en silencio o en la clandestinidad, después muchas personas anónimas con más voces y en espacios abiertos, pero desde hace siete años, venimos celebrándolo con mucho más ímpetu pero no se tiene en cuenta en los medios oficiosos este aniversario El golpe de estado que sufrió Salvador Allende. Sí, estoy hablando del 11 de Septiembre, la fecha en que la CIA y Henry Kissinger alentaron por medio de su títere Pinochet quien llevó a cabo el golpe de estado, que se saldó con miles de muertos y desaparecidos.

Este es nuestro aniversario, el de todos los latinoamerican@s que creemos en esos valores de equidad, justicia, solidaridad, por los que luchó Salvador Allende. Porque, que no se olvide, Allende fue elegido democráticamente en las Urnas. Lo digo porque ese es el argumento perfecto de los países occidentales para justificar que un gobierno es legítimo sólo si es por esas vías. Aunque ellos, impongan presidente por este medio, y con fraudes electorales como los ha habido - y muchos - en América latina.

Pero hablemos también pues, de su 11 de Septiembre. Se habla más de las torres gemelas, y no sólo hablan - y lo conmemoran - los gringos, muchos países hacen lo mismo. Empecemos diciendo que hubieron 2802 víctimas, la mayoría fueron trabajador@s de las torres como bomberos, policías, etc.


Seguir leyendo en Kaos en la red

No hay comentarios: