domingo, 5 de octubre de 2008

La crisis económica y las guerras, Bush el “listillo” de turno.



El mundo está viviendo una crisis económica, eso nos dicen todos los días, los medios. Hace casi seis años, que Bush y sus acólitos llevaron a los gringos a una guerra, las dos guerras inventadas; la de Irak y la de Afganistán ha sido -- y es -- el inicio de otras guerras. La excusa fue el “auto atentando” a las torres gemelas. Empezaba así Bush y sus neo conservadores a utilizar la mentira y el miedo para mantener a la “chusma a raya”, mientras ellos mentían y los medios se hacían eco de sus mentiras, ellos se hacían con el petróleo y se enriquecía – se enriquecen – con la venta y compra de armas.


¿Qué había detrás de las dos guerras? La mayoría de la población mundial que se opuso a la guerra sabía de antemano que lo que buscaban no era las armas de destrucción masivas si no el petróleo. Controlar esa zonas ricas en esa materia era – y es -- primordial para los “neo con” gringos, y para la familia Bush. Los gaseoductos era el objetivo primero, y el inicio de la privatización del ejército imperial asesino, otro de sus objetivos. Así durante casi siete años han mantenido al mundo, en vilo y con miedo, como espectadores de un “nuevo orden mundial” desangra al mundo; mientras le vemos cómo se adueñan del planeta, y nos amenazan de continuo que otra guerra se aproxima, esta vez contra Irán.


Otro aspecto de la historia reciente que nos adelanta sus otras mentiras es: la invasión - y el asesinato masivo - que las tropas de Georgia iniciaron en Agosto contra la población de Abjasia y Osetia del Norte, Mijáil Saakashvile, el líder fraudulento de Georgia, a las órdenes de Bush y compañía, invadió y asesinó a miles de de osetos. La intervención inmediata, sin embargo, de Rusia, que Shakasville el títere y la CIA no esperaban, les ha dejado no cao. Los gringos han desempolvado de los archivos el lenguaje del pasado, ya se empieza hablar, otra vez, de la guerra fría, ¿será ésta la excusa perfecta para asesinar e invadir?.


El hacerse con el control de las zonas cercanas a la influencia de Rusia, y que antaño, eran repúblicas soviéticas, era el objetivo norteamericano al incentivar a su acólito Saakashvile para desestabilizar la zona. Rusia impuso su poderío militar expulsando al ejército invasor. Perdieron la batalla los gringos y la OTAN, la Unión europea, dividida como siempre. No pudieron hacer nada y eso que a la presidencia de Europa le asiste el otro títere neo con de los yanquis, Sarkozy.


Cuando se acerca el fin del mandato de Bush, se desata a nivel mundial la crisis económica. Los bancos quiebran por las hipotecas basura. Muchos pierden sus empleos. El paro se apodera de los países que no hace mucho su economía iba bien. Todo funciona como una tabla de ajedrez para los “neo con”. Desde la invasión a Irak hasta la quiebra de los bancos, hay un hilo invisible que los une, y nosotros no terminamos de ver dónde está esa unión.


Los economistas clásicos se hacen los que no entienden. No saben qué está pasando con la economía, llaman a las puertas del estado para que les “ayuden” a salvar sus Bancos, con el dinero del contribuyente, al menos eso es lo que nos hacen creer por los medios. Y si en vez de eso, lo único que están haciendo los “neo con” es limpiar -- “robar” -- el dinero público de los ciudadanos, de millones de ciudadanos que lo único que hacen es trabajar, trabajar.


Ahora que Bush y sus cuadrillas de asesinos y ladrones se van, al ciudadano medio de los estados unidos les están robando el dinero en sus propias narices. Los políticos que están al servicio del capital, son los encargados de dar el visto bueno al saqueo. Los banqueros por medio de Bush meten miedo a la población mientras los políticos le hacen el juego y los banqueros se quedan con el dinero.


Dos guerras, miles de muertos en Irak, en Afganistán, y en muchas más partes del planeta. La economía deja de ser libre mercado para robar el dinero de las arcas públicas. Durante esto siete años han metido miedo al mundo mientras ellos se adueñan del dinero, de todo el dinero. Bush terminó lo que no inició su padre la invasión a Irak, y va a finalizar su mandato saqueando el dinero público de los contribuyentes norteamericanos, y del mundo.. ¿Dónde están los culpables de la quiebra de los Bancos?. El dinero ¿dónde está?, si robas una gallina a la cárcel pero si robas un banco y ayudas, no. Y si metes miedo a la gente, el saqueo puede ser mucho más eficaz, esa la lógica de los imperios.

1 comentario:

Patricia M. Sartor dijo...

el dinero circula, no está...
salvo que los mega-ricos o los que quieren serlo lo guarden en tolvas de dinero como las de McPato el tío de Donald...

las hipotecas subprime servían para crear dinero que en este momento reclaman al estado con estrategias astutas, los "neo con" convencen a los republicanos de que esto es salvar a la población usamericana...

pero no es así...
aumentaron la cantidad de dinero por la que los bancos responderán hasta 250mil dólares ¿qué persona común tiene ese dinero en el banco? ¿un trabajador con una hipoteca? pues claro que no...
dicen que para sostener esta fuga de capitales (cuánto me recuerda al efecto 2001 en la argentina...) necesitarían 3 billones de dólares, o sea, 700 mil millones no les alcanzarán...

¿pero para salvar a quienes? a las empresas y bancos que tienen sus empresas de producción, servicios y seguridad parapolicial en irak, afghanistan, guantánamo, y todo sitio en el que se meten... a ellos se les da ese dinero, ellos son los que fugan capitales, como decís, Txanba, hacia sus arcas de mega-ricos...

el día que fuenteovejuna vuelva a rebelarse, ese día... estará naciendo un nuevo tiempo...
mientras tanto, fuenteovejuna muere, sufre, reduce su nivel de vida, no atiende su salud, no tiene vivienda, ya son millones... millones de personas adormecidas que ¿algún día despertarán?

www.lisa.bligoo.com