lunes, 10 de noviembre de 2008

Un presidente negro, la esencia del imperio sigue intacta

Cambian los rostros de los presidentes, cambian los nombres, cambian incluso el color de los presidentes, pero la esencia, las bases donde se asienta el imperio, NO. El capitalismo es un sistema que necesita cambiar constantemente y tener más tranquilidad en el momento del expolio, la crisis, era necesaria para ellos, sólo así se preparan para los años que vienen. El FMI como tal ya no les garantiza su continua imposición, ahora, hay que re-inventarlo, y, para ello, el imperio cuenta con un Sarkozy que lidera ese cambio a las normas que rigen al FMI. Quieren asegurarse el expolio continuo del planeta. Se termina una era donde el imperio norteamericano iba solo al expolio. Hoy seguirá yendo solo pero llevará porteadores para el saqueo del planeta, y para ello cuenta con la estrecha colaboración del pírrico imperio europeo. China, les preocupa a los dos imperios.

Por fin las elecciones yanquis terminaron. Ya no nos bombardean a diario con esa campaña gringa que los medios cercanos al poder económico, nos las han querido presentar, y así se ha visto, como si esas elecciones fuesen nuestras y participáramos en ella. Los medios nos han querido presentar estas elecciones como las que nos cambiaría la vida, el mundo y la economía. Por fin, insinuaban en esta campaña televisiva que el “salvador” de ese país, y casi del mundo, había llegado y él, nos brindaría la receta económica perfecta para la crisis. Cuando en realidad la crisis es del capital, son ellos quien la han provocado, en los capitalistas es donde se asienta el verdadero sostén del imperio, que con su capitalismo-neoliberal-bancario está expoliando al mundo y sus riquezas. La esencia del capitalismo, el expolio constante.

Terminaron, pues, las elecciones y, ya va tomando rostro el gobierno usamericano del recién elegido presidente Obama. Nombres familiares para la ciudadanía norteamericana y el planeta, han aflorado en estas quinielas. Entre ellos, Hillary Clinton, Caroline Kennedy, Colin Powell y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson. ¿Dónde está esa “distancia”, esa “diferencia” que tanto recalcó Obama con la señora Clinton?. En el nuevo gobierno siguen y estarán los mismos de siempre. Los norteamericanos han tenido más de ocho años en el gobierno a la familia Bush, ahora les toca a los Clinton estar detrás de las bambalinas controlando todo lo que se debe y se tiene que hacer, y detrás de ellos, los Bancos, las transnacionales y las empresas de armas que es uno de los pilares del sistema capitalista imperial yanqui. Si el consumo interno de armas es elevado, ¿qué esperamos que cambie? Si esa nación surgió del pillaje y las masacres. Quien tenga duda que se lo pregunte a las naciones indígenas - que vivían ahí - antes de que llegaran los europeos.

Nada va a cambiar, la política internacional seguirá siendo la misma o peor. Las guerras seguirán siendo un instrumento de dominación para los gringos, así lo han hecho siempre y así seguirán, ese es el lenguaje que conocen, esté quién esté en el poder. Eso sí, cambian los rostros, lo nombres del gabinete de gobierno, pero los objetivos del capital, siguen intactos. Muchos imaginaban que con un presidente negro en el imperio, las cosas cambiarían, pero se han equivocado y mucho.

Detrás de los presidentes gringos, siempre, están las corporaciones y el lobby judío. Esos que no quieren ver a los palestinos en su tierra. Esos que quieren expulsar o exterminar al pueblo de palestina. Si queremos ver cambios, algún día, en ese país norteamericano, Palestina y medio oriente, es el termómetro que nos avisa de esos cambios, viendo el perfil que va tomando el gobierno del recién elegido, las cosas en el plano internacional no va a cambiar ni un ápice. Cambia el nombre, cambia incluso el partido al que pertenece el presidente, cambia ahora hasta el color de la piel, pero la esencia donde se asienta el imperio, NO.

3 comentarios:

Patricia M. Sartor dijo...

sólo es un blanco achocolatado...
así lo definía esta mañana Martín Zapata, en su programa "La Palabra en Rebeldía" por radio mundial de venezuela YVKE...
y siento que tiene razón...

y leo en tus palabras Txanba muchas cosas similares a las que escuchaba de Martín esta mañana... y pienso como ustedes ¿por qué será que se sigue protegiendo a este imperio disfrazado, ahora, de negro?

Obama podrá ser más camaleónico... pero será como todos
lástima que los usamericanos desprotegidos no salgan a las calles, no para instalar sus casas rodantes (sus únicas viviendas en este momento) en las orillas del camino sino para implantar una democracia participativa, protagónica y sin líderes que decidan por ellos...
¿cuándo se despertarán?

cariños Txanba...

Palmoba dijo...

Hoy escribi: Las vacas negras también dan leche blanca.
Que cado uno lo tome por donde quiera.
Tambien le vale a este post...además de muchas otras acepciones...

Pensaste que no te iba a encontrar en otro blog?? lo hice!! soy pesada y tenaz, como buena Aragonesa.

Palmoba dijo...

Me equivoque!! hay dos Txambas Payes!!
Padre e hijo, creo..

Igualmente un placer caballero!!