jueves, 19 de febrero de 2009

Los políticos de la unión europea con la memoria de un pez.



En un mundo que se nos dice globalizado me deja perplejo muchas de las noticias que voy oyendo a diario. En América latina, muchos, creen que el capitalismo norteamericano es peor que el europeo. Han – hemos – pecado de inocentes incluso con argumentos frágiles y obtusos para convencernos a nosotros mismos que eso, era tan real como que la materia está en constante movimiento y desarrollo. A medida que vives, sin embargo, en esta Europa cada vez más vieja nos damos cuenta que, eso de diferenciar un imperio de otro no era más que una excusa silente para creer que, otro capitalismo, es posible. Pero nos equivocamos como en muchas otras cosas.

Países de la unión europea que están siendo gobernados por presidentes con ínfulas neofascistas están imponiendo poco a poco políticas del mismo corte fascistas a los demás países miembros. Por mencionar algunos, Zarkozy en el estado Francés, y Berlusconi en Italia. Sus políticas económicas, sociales etc. apestan a extrema derecha fascista.

Los dos coinciden en criminalizar primero a las personas migrantes, no sólo a los que vienen de Países del Sur, sino también a los que están llegando de países del Este – que se supone – también son parte de la Unión europea. Se restringe cada vez más la entrada a estas personas ya no sólo a aquellos que vienen empujados por la situación de miseria y de explotación que en sus países de origen es, insoportable. Las leyes que se están proponiendo en la Unión europea en materia de migración va a restringir incluso a aquellas personas que en sus países están siendo perseguidos por su compromiso político o de otra índole. El personaje jurídico solidario por antonomasia(aunque no se cumpliera) el de asilo político, va a desaparecer, y, también a estos se les va a denegar el derecho de sentirse “refugiado”, “acogido” en países que dicen respetar los derechos de todas las personas.

No hay que irse tan lejos sin embargo para encontrar esas políticas, tan cerca de nosotros, el estado español, está blindando, este gobierno, la política en materia de migración que hizo el anterior gobiernos del Sr y fascista Aznar. Zapatero y su pléyade de ministros tienen en sus manos un proyecto de reforma de la Ley de Asilo, aprobado por el Consejo de Ministros y que espera su tramitación parlamentaria este un ejemplo más de la derechización de su políticas. Aquellas políticas de criminalización y de represión que llevó a cabo el PP y que en el fondo son las mismas que están llevado los líderes de la derecha de Italia y el francés, y el Gobierno del PSOE están haciendo lo mismo en materia de migración.

El ministro del Interior de los españoles, Rubalcaba, se apunta a esas políticas de criminalización y de represión. el Ministerio del Interior ya ha dado órdenes a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid para que extremen su celo en la captura de ilegales. La circular que fue difundida recientemente por varios medios dice entre otras “joyas” que «Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera», esta es una muestra clara de que, no vale ser de la extrema derecha para llevar a cabo ese tipo de políticas fascistas contra la inmigración. El estado español también tiene esas actitudes fascistas por más que se diga de “izquierda”. Es vomitiva sus explicaciones sobre tal asunto y sin negar el (Ministro del Interior) de que existe la circular pero él erre que erre, lo niega.


Seguir leyendo en Kaos en la red.

1 comentario:

Patricia M. Sartor dijo...

el politico no tiene memoria, por eso no resiste archivos...
el político no se acuerda de la historia por eso mismo...
el político es igual en todos lados...
espero que nunca tenga que sufrir en carne propia la dureza de la segregación sólo por ser diferente, o de otro país...

cuando alguien piensa que el capitalismo de un sitio es peor que de otro sitio es porque no entiende que el capitalismo se acomoda con la mejor postura que puede... y se muestra más o menos crudo, más o menos hipócrita, más o menos severo... pero es siempre igual, como dicen por aquí "la mona aunque se vista de seda, mona queda"

porquería de mundo, che.... ¿cuándo nos daremos cuenta?
¿cuándo dejarán de migrar los pobres? ¿cuándo los pocos megarricos dejarán de pensar como si ellos fueran los únicos con derecho a vivir? ¿nunca pasará esto?

si pudieran darse cuenta, ahorrarían mucho sufrimiento a pobre...
si pudieran darse cuenta y se hicieran filántropos, quedarían en la historia, no por personas buenas, sino por hipócritas generosos... pero al menos un bronce se acordaría de ellos...

aunque sea por egoísmo, ¡hagan algo bueno algún día! ¿alguien los conoce para que se los diga? yo no... por eso no se los digo directamente...

Siempre haciendo pensar, ¡gracias!