domingo, 15 de marzo de 2009

El Salvador re(in)surgente


la bravuconería de los imperios y la inquina burguesía latinoamericana.

Cada vez que un imperio - cualquier imperio - ve cómo se desmoronan sus construcciones imaginarias e impuestas sean de naipes o no en el exterior, en países donde gobernantes le rinden pleitesía como pátinas y con una insania lealtad a su amo, así son - y han sido - la derecha del el salvador y de América latina con los gringos. Cuando esos gobiernos afines y enfecos pierden el control de las riquezas…, el imperio se irrita, brama y se lame las heridas como cual bestia moribunda en el suelo, y, en vez de esperar a que le sanen, busca de inmediato cómo agredir, otra vez, a quien el imperio considera su agresor. ¿Y no tendría que ser al contrario?. Así lo viene haciendo el imperio usamericano con los países de América latina, ellos la consideraban – la consideran - su patio trasero. Solo unos cuantos entecos soba levas se prestan al agresor, y se convierten con conciencia en serviles y lacayos alos brazos de sus políticas economicistas neoliberales, represivas y asesinas.

América latina, en estos últimos años, esta experimentado cambios, y no son especialmente nada halagüeños para los gringos y eso, a ellos, les causa heridas, muchas heridas. Y no son precisamente las heridas que ellos le han causado durante mucho tiempo a millones de latinoamericanos. Como es sabido, el imperio yanqui impuso gobiernos déspotas en el continente. Estos reprimían al pueblo cuando elegían gobiernos de izquierda y que no orbitaban en las políticas económicas imperiales. O cuando el pueblo una vez organizado y con conciencia de clase salía a las calles y exigían cambios sociales en el país… los gobiernos usamericanos y sus sicarios de la CIA se han encargado de echar a perder las esperanzas y utopías que en ardía de fervor solidario en las manos de millones de latinoamericanos, y lo han hecho – y lo siguen haciendo - primero impusieron dictaduras militares, luego con “dicta-blandas“ queriendo limpiar - y ocultar -la cara del imperio,esos gobiernos cumplían – y cumplen - lo que les dictaban, les dictan, los gobiernos yanquis.

A todo imperio le molesta, le incomoda ver cómo gobiernos títeres que ellos han puesto, no pueden seguir ofreciéndoles las riquezas naturales que tanto ansían. Y es igual si obtienen beneficios o no, el imperio y las burguesías locales utilizan el miedo, el asesinato y la represión como único lenguaje. Eso está ocurriendo en el Salvador y sigue ocurriendo en Bolivia, en Ecuador, Perú etc.

En El Salvador, la derecha siente que se acerca su fin en el gobierno, y cuando se siente amenazado por la inmensa mayoría, sacan a sus fieras, a los escuadrones de la muerte, que yacen como cual bella durmiente en el desván de la extrema derecha salvadoreña y en su partido ARENA. La inmensa mayoría de la población apuestan por la democracia, siempre han apostado por ella, aunque esa democracia sea, la democracia burguesa, pero los pobres se valen de ella para echarlos del poder, y aún así, con sus reglas y normas, el pueblo sigue ganando elecciones.

Seguir leyendo en kaos en la red.

No hay comentarios: