lunes, 28 de septiembre de 2009

Un canto por Honduras

la lucha se fortalece.

A pesar del Golpe la lucha sigue y el pueblo hondureño, la clase trabajadora, la inmensa mayoría del población de ese país ha dicho basta a tantos años de despotismo y prepotencia burgués. El pueblo hondureño, ahora sí, apuestan ya no solo, por el retorno de Mel Zelaya, que también, ahora los movimientos sociales del pueblo , quieren otra constitución. Si en algo ha “servido” este golpe de estado en honduras es precisamente para eso, para que el pueblo tomara las calles, y - tomara - conciencia de que sólo ellos y organizados, podrán mover muros y - romper - barreras para que la dignidad del pueblo no vuelva a ser pisoteada nunca más.

La lucha de los movimientos populares en Honduras se ha fortalecido. Si el Goriletti creía que expulsando del país al Presidente Zelaya se acabaría el problema, se equivocó de plano. Creía que el pueblo hondureño seguía siendo el de décadas pasadas, y también se equivocó. Ya son casi noventa días del golpe de estado, pero la dignidad del pueblo y su lucha no ha decaído, ha ido creciendo como una bola de nieve y hoy podemos afirmar que al ave fénix de Honduras, que son: los movimientos populares, ha resucitado, se levanta fuerte, con ímpetu y sublime entre los montes, y marchan en las calles y plazas de este país centroamericano.

La dignidad ahora en Honduras tiene nombre de lucha y se confunde con rostro de indios, de mestizo, de negros… son la esencia del pueblo hondureño, al que la burguesías y los yanquis los han tenido a un lado de la historia. Ese pueblo, sin embargo, ahora toma conciencia y lucha, sabe que su dignidad tienen nombre de lucha y colectividad. Y como el ave fénix vuela entre el pueblo hondureño que conscientes del papel que les ha tocado vivir. Y no cederán en su lucha popular por la dignidad y por el futuro del país.

Ahora la burguesía, la extrema derecha de Honduras sabe que el pueblo ya no es la “chusma” a la que ellos controlaban por medio de la represión, la desaparición y el asesinato. Ahora el pueblo sabe cómo luchar y sigue urdiendo esa lucha, que verán muy pronto sus triunfos, y harán todo lo posible para que el presidente que el pueblo, ha elegido se quede en el país, para que retome la gobernabilidad junto a su pueblo, y, se lleven a cabo los cambios que las burguesía, el imperio yanqui y sus lacayos, le han impedido llevar a cabo. El pueblo de Honduras seguirá en lucha para continuar con los cambios sociales y políticos que ellos iniciaron para construir un futuro más justo y solidario en este país centroamericano.

No hay comentarios: