lunes, 7 de septiembre de 2009

América latina, la historia continúa


y la lucha también.

América latina ha sufrido por muchos años la intervención yanqui en el continente y es un mal que nos - sigue - acompañando desde hace mas dos siglos (y ¿nos seguirá?). Ejemplos de esa intervención, podríamos poner muchos, sin embargo, dos casos recientes serían suficientes como para entender, lo que se traen los gringos en el continente, y sobre todo, porque se empecinan ellos en mantener al continente latinoamericanos, en su garras. La gota que colma el vaso, son las bases militares en Colombia(y ¿lo conseguirán? ).

Las dictaduras militares en la décadas pasadas era su manera “democrática” de controlar a los independentistas y revolucionarios del continente… ahora, como siempre, lo siguen haciendo con la inestimable colaboración de los cipayos burgueses y militares. Para ello se valen de presidentes corruptos vinculados a las más lumpen burguesía del país y el imperio penetra en los recónditos más insospechados del país, utilizan a los burgueses y militares cipayos como satélite para controlar al pueblo organizado y toda la región.

Pero ¿cuáles son esos ejemplos que nos pueden servir para hacernos una idea de lo que se proponen los gringos en el continente?.

El golpe de estado en Honduras es un claro ejemplo de esa intromisión, ahí es donde podemos ver lo que preparan, los yanquis, para el continente. Analizando lo sucedido antes-durante-y después del Golpe en Honduras, sabremos con certeza lo que está tramando el imperio para el futuro más reciente del sur de América Nativa. Esto, sin embargo, no se inició con Honduras, lo habían intentando con el pírrico golpe de estado en el 2002 contra Chávez en Venezuela. Ese intento de golpe fue una de sus primeras derrotas en el continente. Y en el 2004 en Haití, si, pudieron llevar a cabo su golpe. En él podemos ver los pasos que siguen, como guión escrito para los golpes de estado el que se dio en Honduras y antes en Venezuela.

Los gringos han venido sufriendo derrotas dulces y democráticas. Es el pueblo venezolano el que ha asestado a la burguesía y a los gringos esas derrotas democráticas , le siguieron la elección Evo en 2005, y de la Correa, Ortega en Nicaragua, Lugo en Paraguay… y eso a ellos, no les gusta. Todos sabemos que el imperio se vale de personajes siniestros y cipayos, que se nutren, precisamente, de la burguesía para delinquir e inventarse todo tipo de artimañas posibles cuando no están en el poder, y cuando están, también.


Seguir leyendo en KaosenlaRed

No hay comentarios: