viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡Feliz Navidad!!!


América Latina

La causa latinoamericana no nació en estos últimos díez años, ella ha estado presente desde que arribaron los invasores al continente... la burgusía criolla latinaomericana, justo al iniciarse la independencia, empezaron a endilgar su egoísmo de clase y a engordar, no sólo su panza, también, sus "tierras" y sus "ingresos"pecunarios, y, crecían de una manera tal, que sólo ellos quisieron disfrutar del banquete, para ello, se valieron - y se valen - de mil artimañas despóticas y represivas para seguir incrementando, ahora, sus cuentas bancarias. Ahora y desde hace años cuentan con la estimada colaboración del imperialismo yanquí.

La teología de la liberación y su análisis teológico es netamente latinoamericana, sus reflexiones teológicas denuncian al abuso extremo de las oligarquías y burguesías criollas, que se empecinan en seguir matando de hambre y de miseria a millones. La TL y sus herramientas de son, aunque algunos no quieran reconocer, el materialmismo histórico se mezclan armonícamente para interpretar la realidad del continente que sigue luchando y muestra de ello son: Venezuela, Bolivia, Ecuador, y por supuesto, nuestro referente desde hace 50 años, Cuba.

La lucha por mejorar las condiciones de vida de millones de latinoamericanos es de todos, ateos, cristianos y por supuesto, del marxismo y de la teología latinoramericana. desde esta perspectiva, pues, y por muchas más razones, aquellos que cercanos al marxismo luchan por el socialismo del siglo XXI y a los otros que desde la teología de la liberación también luchan, desde ellos, ¡Feliz navidad a tod@s!.

No hay comentarios: