viernes, 4 de enero de 2013

El miedo


Ya que si no se protesta en masa y no se hace saber al PP que éste no es el camino, seguirán imponiendo sus medidas neoliberales. Y es que nos guste o no, esto sí que es una lucha de clases en toda regla, sólo que esta vez no la ha empezado la mayoría social.

España en la periferia de Europa… 

 “entre la violencia y la cobardía prefiero la violencia”   Ghandi

La tragedia de estos últimos años para millones de personas en el estado español y otros países de la periferia europea está siendo, lo que los expertos han dado en llamar  crisis…, y es una tragedia porque está dejando a miles en la calle. Sin embargo dar por cierto la crisis por sí sola empuja a millones a la miseria estaríamos faltando a la realidad y estaríamos dando una “verdad a medias” ya  que no es sólo la crisis. Quien está dejando en la calle a miles de ciudadanos además de la crisis, es principalmente el gobierno que con la excusa de la “crisis” ha impuesto, entre otras cosas, una reforma laboral que permite a las empresas, despedir cuando quieran y como quieran al trabajador.

Esto no sólo es una tragedia que deja a miles en la calle y los empuja a la pobreza, este es un tipo de violencia que ejercen las empresas y que el gobierno de forma institucional y solapada consciente.  Esta tragedia también está dejando vidas por el camino y ya van unos cuantos que, por culpa de esta “crisis” se han quitado la vida. No sabemos el número exacto de personas que se han quitado la vida por culpa de los desahucios y no lo sabemos porque quien se encarga de ocultar este tipo noticias es el gobierno y los medios de comunicación cercanos a los poderes fácticos que tras bambalinas dirigen tanto al gobierno como a los medios. Saben que estas noticias provocarían más indignación, si cabe, en la población.

seguir leyendo en kaosenlared

No hay comentarios: