martes, 10 de septiembre de 2013

Salvador Allende... homenaje.


Y aunque él no esté, su legado sigue latiendo en las fábricas, en las escuelas, en las universidades y en el más recóndito lugar de Chile y de américa latina. Ellos, los más pobres, los obreros, las mujeres, en las fábricas… son los que hacen posible que Salvador Allende se yergue cual Bolívar.
Qué nos dejó allende
No es difícil  buscar en la historia lo que nos dejó nuestro presidente Salvador Allende en américa latina. Y sí, digo nuestro, porque yo siendo un salvadoreño supe que Allende era mi presidente, porque fue un el primer presidente chileno que supo llevar a cabo la solidaridad y llegó hasta la cintura del continente, al pulgarcito de américa llegó.
Con Allende fue posible y viable la solidaridad y con  los obreros, amas de casa, estudiantes de secundaria y universitarios, a los niños de Chile les ofreció salud, vivienda y sobre todo, educación. Por todo eso y mucho más Allende fue luz para el continente, en el se vio el internacionalismo y lo llevó a la practica, quiso hacer  posible la unión de la Patria Grande ese es - y será - el camino, pensaron pocos, pero por fin llegó y se está construyendo, él fue uno de los precursor pero no el único. Con Allende nos dimos cuenta que el camino era la lucha, la solidaridad y sobre todo - y ante todo - de la dignidad. En él se hizo vida y praxis hasta su muerte en la moneda.


Fue Allende que confío en las masas populares para concretar y llevar a buen fin el proyecto social y revolucionario en Chile y sobre todo a américa latina. Y es que hablar de la historia de nuestro continente y de la clase obrera y de los más pobres, es hablar de Allende. Y aunque él no esté, su legado sigue latiendo en las fábricas, en las escuelas, en las universidades y en el más recóndito lugar de Chile y de américa latina. Ellos, los más pobres, los obreros, las mujeres, en las fábricas… son los que hacen posible que Salvador Allende se yergue cual Bolívar por las lindes de todo el continente.
Salvador Allende… vives en la luchas del continente porque las venas del gran Sur, siguen abiertas y esperan a cerrarlas y vos, fuiste uno de los que iniciaron esta larga pero cierta historia, el socialismo es y seguirá siendo el camino, se oponga quien se oponga porque vos diste tu vida por ese modelo y enamérica latina, si es posible con nuestra idiosincrasia latinoamericana. Gracias Allende, Presidente Salvador.

No hay comentarios: