lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuándo estará el tiempo a favor de los pequeños...

Tarde o temprano el tiempo se tiene que poner a favor de los pequeños, y cuando digo a favor de los pequeños, me refiero a la inmensa mayoría de la humanidad.

No es posible que siga el viento soplando a favor de aquellos que se inventan guerras, movilizaciones o manifestaciones que no nacen de la rabia colectiva como es el caso del estado español, y donde, la represión es peor que lo que hacen en Ucrania, pero hete allí que, lo de Ucrania lo hacen por la democracia y las libertades, cuando todos sabemos que quienes están detrás de toda esas manifestaciones son, y como siempre, los gringos y la OTAN; ahora también la Unión europea.  son ellos los que ultiman desde un despacho y escaramuzas pírricas que se ofrecen como "revoluciones" que "casualidades"  lo hacen en el momento justo y lo arengan con sus medios - que son la mano con la que intoxican para ello escriben, gritan  alharacas en sus  radios y en sus televisoras o en sus páginas -   para seguir, insisto, imponiendo algo parecido a más miseria. 


Cuando ellos que imponen políticas de miseria atisban cambios en cualquier parte del planeta allá van a intoxicar con sus lacayos el griterío y sus  mentiras, se oyen y se repiten hasta la saciadas hasta crear una opinión inexistente y que no tiene que ver con la realidad. imponen pues, realidades.

En América latina hay movimientos sociales que llevan a gobiernos que sí le representan, y, se convierten en un hálito de cambios. Los del Norte saben que los cambios aunque pequeños, son una luz que ilumina el sendero por donde pueden - y deben - pasar los gobiernos que No siguen los lineamientos y/o las órdenes que con prepotencia vienen del Norte, y las imponen a aquellos gobiernos que sí se someten. Son ellos, los del Norte quienes están causando miseria por doquier cuando logran imponer sus medidas que, obviamente, las dicen sus voceros como el FMI, el BM y ahora en Europa es Alemania la que se ha convertido en el gendarme de los neoliberales gringos y europeos.  

En esta Europa que está cambiando su histórica concepción democrática imponiéndole a sus ciudadanos políticas neoliberales, políticas económicas que dictan los mercados. Es el Norte se devora económicamente y socialmente a los países del Sur..., países como Portugal, Grecia, España, Irlanda, etc..., 

América latina vivió esas medidas que imponían los mismos voceros que hoy las imponen a los países de la periferia europea. La historia parece repetirse sólo que los actores son otros, son los que no hace mucho creían en una Europa del bienestar, sin embargo ahora parece que ese "bienestar" sólo pertenece a los del Norte y por encima de sus posibilidades a costa de una población que ve mermado su derecho a la educación, a la salud, y si por si fuera poco también sus salarios.  

No hay comentarios: