sábado, 26 de septiembre de 2015

más que una foto

Creo que todos nos ha sobrecogido la imagen del niño Aylan en la playa. Ver su cuerpecito inerte
mientras las tímidas aguas del mediterráneo le acariciaban su carita que junto a la arena parecían dictaminar el fin de un niño de tan  solo tres años. 

La indignación, la rabia, la bronca son en estos casos, justificadas. No porque veamos en ella lo que nos está diciendo la historia, con estás imágenes, si seguimos por este camino, la humanidad y los pueblos les darán la espalda a aquellos que en su pretensión de seguir imponiendo sus políticas de sometimientos y obediencia por el planeta. 

Si así fuese,  la imagen sería una de las razones  para que de inmediato se paré la guerra y dejarán de dar, cobertura, adiestramiento y pertrechos de guerra a los del Estado Islámico-EI. Guerra como sabemos, se esta llevando a cabo no por la dictadura que ejerce el presidente sirio, esa en toda es la excusa para seguir modelando un mapa, el de medio oriente, al antojo y a los caprichos imperiales de hacerse con las riquezas naturales que yacen en subsuelo de la región. Intereses funestos y espurios que solo responden a la geopolítica imperial y para hacerse con el control de las riquezas naturales de la zona.



Esta foto sería, insisto suficiente para poner fin y así evitar más y más muertes de miles de inocentes sirios. Sin embargo eso no es así ni será así ya  que muchos de esta Europa en decadencia está siendo gobernada por políticos que sólo sirven, además de los intereses geopolíticos gringos, responden sí, a las industria armamentística, la guerra, y de ella participan todas las corporaciones económicas de estados unidos y de la unión europea. La foto, pues, se irá diluyendo en la memorias de los europeos, y de los políticos desde primer segundo para ellos, solo fue una foto más de esta catástrofe humanitaria que guste o no, son también responsables.  

No hay comentarios: