viernes, 24 de junio de 2016

Elecciones en Venezpañuela!





No hace falta ser ducho respecto a los acontecimientos que en estos últimos meses vienen ocurriendo en América latina. No es necesario ni ver las noticias. En el estado español son los 

partidos políticos del régimen los encargados de traer la problemática social, política - y sobre todo - económica que en estos momento vive y sufre la república bolivariana de Venezuela a una realidad social como la española que se ha visto acuciada con este gobierno fundado por el otrora ministro franquista Fraga, el  partido popular..., "la realidad" de Venezuela, pues, es casi el pan de cada día la sociedad. 

Un día sí y otro también los medios oficiosos abren sus telediarios con alguna que otra "noticia" sobre Venezuela. Es curioso entonces que los mismos españoles se pregunten si, ellos, tienen o no problemas ya que de los que estos politequeros no hablan de los existentes, pareciera que en reino de los franquistas, no hay problemas sociales. Y es que, en plena campaña electoral, hablar de Venezuela, es una de las estrategias de los partidos del régimen para no hablar de los problemas reales que tiene la inmensa mayoría.

Saben que si se habla de los problemas reales de la población el batacazo electoral se lo llevarían precisamente los partidos que, desde la mal llamada transición, vienen haciendo de las suyas y sobre todo, repartiéndose dádivas del erario público entre político y las corporaciones económicas. Se atisba un cambio en estas elecciones de ahí la necesidad de vincular a Podemos a la izquierda revolucionara latinoamericana y mas con la izquierda bolivariana tanto de Venezuela como de Ecuador y Bolivia.





Las políticas económicas impuestas por los que "gobiernan" esos que no son elegidos en las urnas y quienes  las llevan a cabo son sus adláteres cipayos políticos…, el partido popular, políticas económicas - que desde todos los puntos de vista social y humano - son miserablemente neoliberales.


Y ya sabemos el resultado de dichas políticas; empobrecimiento de las amplias mayorías, salarios bajísimos, privatizaciones de la sanidad y la educación, y en todo aquello que las corporaciones económicas lobistas ven como un lucro y no como un noble derecho humano.  Esto afecta al sistema educativo como he dicho antes (que perjudica claramente al sistema público), la polarización social, el empobrecimiento de una gran mayoría y el enriquecimiento de una minoría que cada vez son más ricos..., las desigualdades existentes como la pobreza, la escasez de vivienda social etc...., hay 1.610,900 de hogares con todos sus miembros sin trabajo. El desempleo de larga duración ya es estructural. Un millón de menores viven bajo el yugo de la pobreza. Un alto porcentaje de personas sin empleo no perciben ninguna ayuda. El paro juvenil supera ya el 55% y se ha convertido en líder de lis países europeos. Empresarios tienen más libertad para saltarse la legalidad, los obreros están desprotegidos, y, los empresarios exigen las flexibilidad a la hora de contratar, tener trabajo fijo y bien remunerado se ha convertido en un lujo. Se ha llevado a cabo una reforma laboral que deja la mayor precariedad de la zona euro. Los veinte más ricos concentran un  20% de la riqueza del país y la aumentaron un 15%, mientras que para el 99% de la población había justo un 15%.(Oxfam)... y no, esto no pasa en Venezuela, pasa el reino de España al  Sur de Europa. Donde estos días han estado en campaña y los partidos políticos del régimen han hablado más de Venezuela. 

No hay comentarios: