miércoles, 12 de octubre de 2016

Eva, Chico y Toño.

El relato de los ofendidos.
Eva, Chico y Toño.

Muchos han celebrado el día en que se unieron las fuerzas que se decías revolucionarias en El Salvador hace 36 años. Bien por ellos.

Lo que ellos, la nueva dirigencia del fmln, no van a traer a nuestras memorias serán los compañeros que como revolucionarios que fueron apostaron por un proceso netamente revolucionario como fue el caso conocido en las FPLgpp, "Eva, Chico y Toño" y no por ambiguas políticas burguesas como es el caso de quienes celebraban el día en que nacía el FMLN. Mal por ellos, seremos pocos quizá lo que recordemos esta fecha, bien por nosotros, sabemos que queda mucho por hacer.

Eva, Chico y Toño solo sus nombres y sus consignas en este día suscita lucha y compromiso e indilga a aquellos que traicionaron los principios por el cual surgieron en su momento la lucha y el compromiso, la lucha revolucionaria no fue un invento de unos locos fue la necesidad y la historia las que otorgaron a Marcial su liderazgo y valía y de él surgio todo lo demás desde las FPL hasta, si, el fmln.


Por la memoria de los compañeros Eva, Chico Y Toño es que vale la pena seguir apostando por los procesos que pueden y deben cambiar y transformar las estructuras injustas que hoy como ayer fustigan a las amplias mayorías del pueblo, y es de donde salieron estos tres jóvenes revolucionarios, a ellos es necesario recordar y no una fecha que, como otras es una más, visto lo que ha sido y en lo que degenerado el actual partido político de "centro izquierda" traicionaron los principios por los que dieron su vida los tres compañero un día como hoy de 1976.

Cambios que fue desde una apuesta revolucionaria a una transformación ideológica y por políticas socialdemócratas que en nada beneficia a las amplias mayorías.


Eva, chico y Toño hasta la victoria siempre. Eva (clara Elizabeth Ramírez)Chico (José Alejandro solano) y Toño (Andrés Torres Aguirre) por cambios revolucionarios lucharon y no por reformas a un sistema que mata a miles en el día a día por segundos.

No hay comentarios: